VISITAS A BODEGAS

Los vinos de las Islas Canarias son de notable calidad. Para cuidar al máximo este detalle se encuentran los Consejos Reguladores de las diferentes denominaciones de origen. El sello de la denominación de origen garantiza la procedencia del vino así como la buena calidad de este.

En La Casa-Museo del Vino “La Baranda” (El Sauzal)  te ofrecerán la oportunidad de conocer de cerca el rico patrimonio vitivinícola de nuestra isla.

Nosotros te proponemos que visites también algunas de las muchas bodegas de la  zona Sur de la isla. Las más conocidas son la  bodega “Cumbres de Abona” (en el pueblo de Arico, muy próximo a nuestras casas), la bodega “Frontos” (en Los Blanquitos, Granadilla) y la bodega “Contiempo” (en Gúímar).

Otras bodegas que se pueden visitar en el Norte de la isla, son la bodega “Monje” (en el Sauzal), bodegas “Domínguez” (en Tacoronte) y bodegas “El Lomo” (en Tegueste).

Pero sin duda la experiencia más auténtica es conocer alguna de las pequeñas y típicas bodegas de Fasnia, todas construidas en cuevas excavadas en la roca volcánica. No dejes de probar el vino del Sur de Tenerife. Los vinos blancos son espectaculares.

Leave a Reply