Un viaje por los recuerdos.

Las Casas Del Camino Real

El Sueño


"Solíamos visitar las casas del Camino Real"

Nos encantaba imaginar como era la vida en esa época y, después de pasear por sus alrededores, como lo había hecho tantas veces cuando era un chiquillo, sentía inexplicablemente la fuerza de mi familia, que durante varias generaciones había sido propietaria de una parte de esa gran casa. Las tardes de verano en el Camino Real con el medianero, sus hijos y mi hermano quedaron atrás; ahora era mi mujer la que me acompañaba a recordar mi infancia.

Las visitas al principio eran dispersas, pero , sin darnos cuenta, se fueron haciendo cada vez más frecuentes. La fuerza del caserío nos fue envolviendo, su portada, su patio, sus distintas estancias... y empezó a ser parte de nuestra vida.

Queríamos que se conservara, pero en cada visita podíamos observar como se caía poco a poco. No podía terminar así la historia de unas casas que llegaron a ser un símbolo de identidad del pueblo.

Así que un día, a pesar de las distintas opiniones y después de madurar mucho la idea, decidimos restaurar el caserío y hacerlo habitable. Empezamos a trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. De los problemas que nos encontramos, no vamos a hablar, tampoco del tiempo,…sólo queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que nuestro sueño sea una realidad.

La orgullosa propietaria de Las Casas Del Camino Real (Siglo XVII), Carmen Rodríguez.
La puerta rústica rehabilitada del siglo XVII.
La entrada a Las Casas del Camino Real, mostrando la arquitectura típica canaria.
Una vista desde uno de los balcones, el exterior de las paredes, el techo y las ventanas son características típicas canarias.
La flora presente en Las Casas del Camino Real.
El exterior de una de las casas, se muestra el balcón rústico y las paredes construidas con piedra típica canaria.
Una vista adicional de una de las zonas exteriores como Las Casas del Camino Real.
El paseo de entrada mirando desde dentro hacia fuera, se muestran los rasgos típicos canarios como el techo, la cantería, las paredes y las puertas.

"Enamorada de la vida..."

Me gusta disfrutar de lo que me rodea y poder compartirlo con los demás. La localización de la hacienda, el medio que las rodea, la historia, el cultivo ecológico que desarrollamos… hacen que sea una fuente de salud y energía positiva. ¡¡Te esperamos!!

Mita y Nicolás.

El recinto exterior de Las Casas del Camino Real, adyacente es la entrada a las casas rurales.
La piscina infinita climatizada de las casas rurales Siglo XVII.
La fachada de la casa principal, mostrando la arquitectura tradicional canaria.
Una vista adicional de la piscina infinita climatizada, que fusiona lo antiguo con lo nuevo.
La piscina infinita climatizada iluminada por la noche en Las Casas del Camino.